viernes, 11 de febrero de 2011

BODA DE EDGAR & SÒNIA, UDAIPUR, RAJASTHAN 2005

El sol empezaba a ponerse, creo que no hago justícia si no narro la belleza de las puestas de sol en Udaipur...la terraza del Pushkar Palace, el hostal de mis amigos, mi família debería decir, que me acoge en su casa desde hace ya 10 años y ha compartido algunos de los momentos más importantes de mi vida, se tiñe de oro mientras las luces del City Palace se encienden y dan paso a uno de los espectáculos visuales más bonitos del mundo.
En Udaipur hay mil shaadi halls (salones y jardines para celebrar bodas), pero yo quería estar con mi família, en privado, con la gente que realmente me acogía y me acompañaba en la India desde hacía ya tanto tiempo.
La mehendi party, o fiesta de la henna del día anterior fue espectacular, mis família y amigos de España difrutaron entre bailes, comidas picantes rajasthanís y bebidas alcohólicas con sabor a after shave de la fiesta mientras Edgar y yo reíamos sin parar...nosotros no podíamos beber, nos iba a casar una família brahmi y si algo hemos hecho siempre es respetar las costumbres. Mis manos y mis piés fueron cubiertos henna y la mayoría del rato tuve que estar sentada observando a todo el mundo...qué maravilla.
Al dia siguiente era el gran día. Mi niña Pooja (tenía entonces 16 años) no se separaba de mí...tengo que decir que no tuvimos que organizar nada, nuestros amigos indios se encargaron absolutamente de todo! cattering de 3 días, pandit (sacerdote), música, flores, fotógrafo, todo!
Ya estaba vestida, el astrólogo recomendó nuestra boda a las 19h, después de un exhaustivo estudio de tres días para ver si nuestras cartas astrales eran compatibles o no.
El fotógrafo me hacía posar de las formas más variopintas con el mala de flores que después debería colocar en el cuello del que sería mi marido. En principio tu hermano te acompaña al altar, en su ausencia, mi amigo Lluís fue el encargado....el sol ya se había puesto.
Edgar estaba impresionante...le prestaron la espada familiar para hacer los honores a Ganpatiji (el dios Ganesh) y las joyas de la família para su turbante. Nuestros familiares y amigos, guapísimos, con sus turbantes y sus saris. En total vinieron 24 personas desde España y 150 de Udaipur y otros lugares de India, poquísimo para lo que es realmente una boda allí. Normalmente Edgar hubiera tenido que venirme a buscar en caballo, pero ya era sufieciente morboso ver a dos blancos casarse allí como para pasearnos por la calle en caballo. Lluís me dejó a su lado, el pandit pronunció unas palabras en sanskrito y nos colocamos los malas en el cuello. Siguió una ceremonia de tres horas en las que mi padre tiraba guee al fuego mientras el pandit pronunciaba el famoso suhaja. Mi madre bendecía a Edgar en diversas ocasiones y dábamos 7 vueltas a un fuego, todo esto atados de una mano que unía a su vez una rupia bañada en henna. En el momento en que nos desataban la mano y mi padre nos echaba agua para limpiarla fue cuando estábamos casados. Nos cubrieron con una tela y nos descubrieron ya como marido y mujer, Edgar colocó con gran destreza el sindhoor (polvo rojo) en la raiz de mi pelo y me puso el mangelsutra (collar con el que sabe que una chica está casada) en el cuello. Subimos a esa preciosa terraza que antes había sido teñida de oro, y le siguieron el buffet, la música y los fuegos artificiales...en ese instante miré a Edgar y recordé cuando me pidió que me casara con él, en la India, hacía ahora un año y medio: sabía que a una boda india no le podía decir que no, una boda que para mi significaba un compromiso maravilloso entre nosotros y hacia nuestra família india, porque si algo hemos hecho siempre es respetar las costumbres.
Fué también un aterdecer como el que habíamos presenciado esa misma tarde, donde el sol tiñió de oro la terraza.


2 comentarios:

  1. Termino de leer, recobro el aliento, durante unos insatantes estaba lejos, en udaipur. Precioso!

    ResponderEliminar
  2. Dioss qué emoción!!!! Ha sido como si yo misma hubiera presenciado aquel magnífico acontecimiento lleno de tanta mágia. Como en las pelis!!! Gracias Sonia por compartilo con todos nosotros! :P

    ResponderEliminar